Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Otra vez damnificados de la Hacienda Vieja de Zacatepec piden que ya les entreguen sus casas


  • Like
  • Comentar

Gobierno ofreció otra vez gestionar los servicios.

Zacatepec. Una vez más, el ayuntamiento de este lugar ofreció buscar una salida al problema de la entrega de casas a los damnificados de la Hacienda Vieja para que puedan ocupar ya las viviendas.

En reunión celebrada la tarde de este viernes entre los integrantes del comité representante de los damnificados y la presidenta municipal Olivia Ramírez, la alcaldesa ofreció gestionar con la propietaria del predio para que permita que se le dote de agua a las 32 viviendas, que ya están construidas, en el predio “La Trinidad”, en la colonia Guadalupe Victoria, que ahora carecen de servicios, apuntó la representante de los damnificados,  Fabiola Ortega Juárez.

Y es que las casas ya están construidas, pero les faltan los servicios de alumbrado, drenaje y agua, y aunque el propio ayuntamiento los va a financiar y cuenta con recursos para ello, la falta de certeza jurídica del predio y la objeción de vecinos de las colonias aledañas a entregarles el agua tiene detenida la situación.

Ortega Juárez comentó que la dueña del predio donde se asientan las viviendas donó una parte y dejó a mitad de precio otra más (al ayuntamiento), para poder también contar con el servicio de agua en todo el terreno, donde cabrían 30 lotes más, y eso es lo que está deteniendo la introducción de servicios.

Dijo que la alcaldesa ofreció hablar con la propietaria del predio, para que acepte que sólo a las 32 viviendas se les dotará de agua y más adelante se revise su caso. Si acepta, podrían comenzar a introducir los servicios, de lo contrario, tendrán que esperar otra solución, apuntó la representante.

Dijo que en la misma reunión se habló con los vecinos de la parte de atrás del mercado, que también tienen problemas con sus viviendas y con unas bardas antiguas.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,192,120 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Parada, la construcción de parque temático para niños con enfermedades terminales en Jojutla
Sig. Protección Civil de Xoxocotla busca cocodrilos en el río Apatlaco

Hay 5395 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.