Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Crean nuevo mercado artesanal en Jojutla


  • Like
  • Comentar

Este domingo se realizará la primera edición, en la plaza principal de la ciudad.

Jojutla.- Con el fin de paliar la difícil situación económica que enfrentan los artesanos de este municipio, a partir del domingo 4 de octubre y cada primer domingo de mes, se realizará el mercado artesanal “Renacer”, en el zócalo de esta ciudad.

La directora municipal de Desarrollo Económico, Marilú Landa Gómez, explicó que desde que empezó el “Mercado Verde”, los artesanos locales estuvieron descontentos debido a que la mayoría de los que participaban en esa vendimia eran de fuera.

Aunque eran invitados a ferias de otros estados, se vino la pandemia y los artesanos dejaron de vender, por ello solicitaron al alcalde que les permitiera realizar este mercado, el cual fue aprobado y aunque la mayoría de los lugares ya están ocupados, la convocatoria sigue abierta, pues todavía hay algunos espacios.

La funcionaria aclaró que debido a la contingencia sanitaria, sólo se instalarán 54 artesanos, distribuidos en la plaza principal, los cuales deberán atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Dijo que cuando el semáforo lo permita, podrán ampliar el número de puestos.

Para poder participar, es necesario ser artesano y vender directamente sus productos. Aunque el mercado es para los que producen en Jojutla, hay dos de Tlaltizapán.

Landa Gómez aclaró que el Ayuntamiento no les cobrará, pero los propios artesanos se están organizando para que cada uno haga una aportación para pagar perifoneo a fin de hacerse publicidad.

Dijo que entre las artesanías que se producen en el municipio, y que se podrán encontrar en este mercado, están los huaraches, chinelos, aretes, hamacas, rebozos, rompope, queso, chocolate, tlascales, etcétera.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,297,855 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realiza el SNE reclutamiento en Coatetelco
Sig. Municipios del sur se mantienen en los primeros lugares con dengue

Hay 5766 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.