El funcionario destacó que durante los meses de enero, febrero y marzo se está cobrando 150 pesos anual, mientras que su costo real es de 227 pesos, de acuerdo con la Ley de Egresos, por concepto de servicios públicos que abarca recolección de basura, alumbrado público, limpieza y mantenimiento de parques y jardines.
En este sentido, invitó a la ciudadanía para que haga conciencia y contribuya con el pago de este impuesto, que se reflejará en la mejora de los diferentes servicios.
Reconoció que el año pasado sólo un promedio de 40 por ciento de la población realizó dicho pago, logrando una recaudación que se invirtió en el mantenimiento y mejora de cada uno de los servicios públicos. “Mediante la distribución de volantes y perifoneo se invita a la población a aprovechar esta campaña de descuento y que cumplan con el pago correspondiente de estos servicios”, acotó.
Jacobo Luciano mencionó que la meta para este año es recaudar más del 60 por ciento de contribución por este concepto por parte de la población, a fin de que se incremente la captación de los recursos propios de la comuna y se puedan atender las necesidades prioritarias en este concepto, dijo.
De esta manera, reconoció que actualmente los servicios públicos municipales se encuentran en un 95 por ciento de atención; sin embargo, destacó grandes avances, con lo que buscan que la ciudadanía se motive y cumpla con este pago anual que servirá para la mejora de los mismos.