Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Permanecerán abiertos los panteones de Tetecala durante Días de Muertos


  • Like
  • Comentar

El gobierno municipal confirmó que no cerrarán los espacios, pero los asistentes deberán cumplir con las medidas sanitarias.

Tetecala.- Las autoridades de Salud del municipio confirmaron que los panteones de este lugar permanecerán abiertos durante la celebración de los Días de Muertos, con las medidas sanitarias correspondientes ante la situación de salud.  

El director de Salud municipal, Nelson Ortiz Luna, informó que de acuerdo con la situación de salud actual, se mantendrá abiertos los panteones los días santos (es decir, el 1 y 2 de noviembre), pero bajo las medidas sanitarias.

Para ello, dijo que habrá filtros sanitarios para la toma de temperatura; será obligatorio el uso de cubrebocas para ingresar, se dará gel antibacterial y se recomendará mantener la sana distancia para reducir el riesgo de contagio de covid-19.

Mencionó que como en fechas festivas anteriores, como fue el 10 de mayo y el Día del Padre, principalmente se permitirá el acceso bajo el cumplimiento de las recomendaciones básicas para evitar algún contagio del virus.

Ortiz Luna agregó que del mismo modo, se invitará a la ciudadanía a evitar colocar floreros o cualquier recipiente con agua para no generar proliferación del mosquito transmisor de enfermedades, recomendando el uso de flor artificial para el control de la larva.

Recordó que en el municipio de Tetecala no se ha tenido una tendencia al alza de casos confirmados de covid-19 ni de dengue, por lo que reconoció la participación activa de la ciudadanía en las acciones preventivas.

En el municipio se tienen 15 casos confirmados, de los que los 15 se han recuperado y continúa sin ninguna defunción, a casi siete meses de la pandemia.

Hasta el momento, ninguno de los municipios de la región poniente ha confirmado o descartado el cierre de panteones durante la celebración de los Días de Muertos.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,230,321 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No habrá incremento de impuestos en Jojutla
Sig. Vecinos de El Terrero, inconformes con trabajos en camino de acceso al poblado

Hay 5486 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.