Coatetelco. Un grupo de usuarios del servicio de agua potable del municipio indígena denunció que el servicio se presta con constantes deficiencias y a la fecha el administrador del área no ha presentado un informe sobre la deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Pedro Sánchez Jaimes, vecino de este lugar, comentó que en los dos últimos meses se han tenido problemas con el servicio de agua potable, ya que se ha carecido del vital líquido y no se han realizado reparaciones necesarias.
El grupo de usuarios mencionó que hasta el momento no se ha tenido contacto con el presidente del Sistema de Agua Potable, Margarito Fabián Celis, para saber el estado que guardan las finanzas del área, ante la deuda de más medio millón de pesos que el organismo operador tiene con la CFE.
"Hemos dejado de tener agua por semanas, hay fugas que no se reparan y no sabemos la forma en la que se está trabajando en el sistema del agua potable. Hemos acudido a preguntar por el presidente y nadie nos da razón, no sabemos qué sucederá. Por mucho tiempo permaneció cerrada la oficina y nos preocupa el tema porque nos afectada no contar con agua", mencionó otro de los quejosos.
Cabe mencionar que el Concejo municipal indígena solicitó al administrador del organismo descentralizado un informe por escrito de la situación financiera que guarda el sistema y copia simple de los recibos que se adeudan a la CFE, con el objetivo de generar una estrategia conjunta que permita dar solución al problema que plantean.
Las autoridades del Concejo municipal informaron que se han limitado a pedir a los usuarios de este importante servicio que cumplan con el pago del servicio, a fin de que se cuente con recursos para seguir suministrando el servicio a la población.