Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

No cerrarán panteones de Xoxocotla durante Días de Muertos


  • Like
  • Comentar

Las autoridades municipales confirmaron que permanecerán abiertos, pero sólo podrán ingresar quienes cumplan con las disposiciones en materia sanitaria.

Xoxocotla.- Las autoridades de este lugar informaron que para respetar los usos y costumbres, los panteones del municipio indígena permanecerán abiertos durante la celebración de Días de Muertos. 

El consejero presidente, Leonel Zeferino Díaz, dio a conocer que por usos y costumbres no podrán cerrar el acceso a los panteones durante esos días, ya que se trata de una de las celebraciones prehispánicas más importantes para la población.

Mencionó que a pesar de la situación de la pandemia por covid-19, los panteones municipales no serán cerrados; sin embargo, invitó a la ciudadanía a mantener las medidas básicas para evitar contagios, ya que hay más participación de la gente. 

Recordó que la celebración del Día de Muertos es una fecha de gran tradición en el municipio indígena, que por usos y costumbres es de gran festejo. “No podemos cerrar los panteones; la gente se nos echaría encima”, citó.

Asimismo, Zeferino Díaz mencionó que como parte de las acciones que realizará el Concejo Municipal Indígena se encuentra la implementación de filtros sanitarios en las entradas de los panteones para verificar que los visitantes que acuden cumplan con el uso del cubrebocas y de gel antibaterial. Asimismo, se les invitará a mantener la sana distancia para disminuir el riesgo de contagio de covid-19.

También refirió que únicamente se mantuvo el cierre de los panteones en celebraciones como el Día de las Madres; sin embargo, actualmente en Morelos se cuenta con un semáforo amarillo que da oportunidad de reactivar actividades con las medidas preventivas básicas para la seguridad de la propia ciudadanía.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,107,922 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Retoma actividades el Centro de Seguridad Social de Puente de Ixtla
Sig. Profesores respaldan a nueva directora de primaria de Xoxocotla

Hay 5894 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.