El funcionario municipal destacó que es alarmante la situación de inseguridad que se vive no sólo en el municipio, sino en todo el país; sin embargo, dijo que particularmente existe la demanda de la ciudadanía de la comunidad antes citada debido a los hechos recientes que se han registrado, que atentan con la integridad física de los vecinos del lugar.
En este sentido, el regidor priista mencionó que se ha reforzado la presencia policíaca, sin embargo dijo que esta situación definitivamente es consecuencia de la falta de empleo y oportunidades para los jóvenes, los cuales buscan salidas fáciles para obtener algún recurso económico, afectando así a las familias que sí tienen una oportunidad de vida.
García Jaimes mencionó que sumado a la inseguridad en la comunidad de Cuauchichinola, se suma la presencia de casos de robo a casa-habitación en colonias de la cabecera municipal.
Para finalizar, reconoció que falta equipamiento y reforzamiento de capacitación de los cuerpos policíacos a fin de dar mejores resultados en materia de seguridad pública.