El ayudante municipal, David Lugo Valois, mencionó que actualmente es una de las principales demandas de la comunidad, ya que el actual depósito que existe es insuficiente para abastecer a la población. “Actualmente, el depósito existente es insuficiente; la población está creciendo y por ello se necesita de un deposito con mayor capacidad y en una mejor ubicación a fin de que se dé un servicio adecuado, además de que la línea de conducción es obsoleta”, acotó.
Sumado a ello, también se realizarán trabajos de rehabilitación de la línea de conducción, mantenimiento al pozo que abastece a la comunidad y a la bomba de agua, dijo.
En el arranque de la obra, Fernando Bahena Vera resaltó que se trata de un proyecto en dos etapas que garantizará el abastecimiento del vital líquido a los dos mil 400 habitantes. “Cuauchichinola es una comunidad que desde hace ya varios años ha venido sufriendo del abasto del vital líquido, donde se han hecho trabajos que no han sido suficientes, esfuerzos que no han sido productivos; sin embargo, ahora se realizará un proyecto que garantizará el suministro en dos etapas”, dijo.
Mencionó que la primera etapa de este proyecto, que se tiene programado se realice en un tiempo estimado de cuatro meses, consiste en la rehabilitación del pozo que abastece a la comunidad, el cambio de bomba, rehabilitación de la línea de conducción y construcción del tanque elevado de mayor capacidad para poder surtir a la comunidad; mientras que una segunda etapa será el trabajo dentro de la comunidad para llevar el agua a toda la población.
Destacó que se trata de una obra con recursos federales y estatales, por un monto cercano a los seis millones de pesos, donde será el comité ciudadano el vigilante de supervisar los trabajos.
Por su parte, el ayudante municipal destacó que se espera que con estos trabajos se dé solución al desabasto a la colonia Altavista, donde no se cuenta con el servicio, por lo que los dueños de predios no los habitan precisamente por la falta del vital líquido. “En esta colonia hay un promedio de 80 predios, de los cuales sólo 24 están habitados, quienes se abastecen con pipas por la falta de introducción de línea de conducción”, aseveró.