Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a damnificados por el sismo del 19-S a prevenir fraudes


  • Like
  • Comentar

Exhortan a familias de Jojutla a que si alguna fundación se acerca a ofrecer ayuda, verifiquen su existencia y su funcionamiento.

Jojutla.- El director de la Reconstrucción en este municipio, Geovani Romero Cruz, hizo un llamado a familias damnificadas de este lugar a que en caso de recibir propuesta de alguna fundación, se verifique su existencia o funcionamiento antes de dar dinero para evitar fraudes.

Lo anterior fue expresado luego de que se acercaran a la dirección antes citada al menos diez familias damnificadas para corroborar la oferta de una fundación para reconstruir su vivienda, para lo que les solicitaron diez mil pesos para iniciar con el proyecto.

“Nosotros como Ayuntamiento no hemos tenido ningún acercamiento con alguna fundación que esté ofreciendo la aportación anticipada. Ya ha habido familias defraudadas que actualmente continúan un proceso jurídico para tratar de recuperar su dinero y poder concretar la reconstrucción de su vivienda, y la idea ahorita es evitar que vuelva a suceder”, dijo.

Exhortó a las familias damnificadas que sean invitadas por las fundaciones para reconstruir su casa a que no den dinero hasta que se concrete el apoyo, “porque ya tenemos casos de quienes dieron dinero y sí empezaron a construir, pero los dejaron a medias o sólo con cimientos. Por eso la invitación a que no se confíen y eviten dar dinero”, aseveró Romero Cruz.

Recordó que como Ayuntamiento, continúan trabajando con algunas fundaciones, pero que sólo la fundación “Carlos Slim” fue la que aceptó –mediante convenio– las tarjetas del Fonden, cumpliendo con lo establecido en el convenio de trabajo.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,095,044 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden a comisariado ejidal de Huatecalco aclare destino de recursos
Sig. Inauguran escultura en la colonia Independencia de Jojutla

Hay 5726 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.