Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Inauguran escultura en la colonia Independencia de Jojutla


  • Like
  • Comentar

Se trata de “Victoria Alada o Ángel de la Independencia”, del morelense Pedro Zamora.

Jojutla.- La noche de este miércoles, en la colonia Independencia de este municipio, inauguraron la escultura “Victoria Alada o Ángel de la Independencia”, que fue colocada en la glorieta de la entrada de esa localidad y que por años había sido solicitada por sus habitantes.

El acto inaugural estuvo a cargo del presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante; la síndica, Bertha Gómez Ocampo; los regidores Alejandro Peña Ojeda, José de Jesús Pedroza Bautista, Carlos Salgado Olvera y Carlos Brito Ocampo; la secretaria municipal, Erika Cortés Martínez, así como del ayudante municipal de la colonia Independencia, Juan Manuel Bernal Ramírez; su suplente, María Eleuteria Navarro Parra, y vecinos del lugar. 

El edil resaltó que por años los vecinos habían solicitado la “Victoria Alada o Ángel de la Independencia” que los identificara, por lo que “el día de hoy quedó debidamente iluminada e inaugurada en su glorieta que da nueva identidad y nueva imagen urbana para la colonia Independencia. Le toca a los vecinos cuidarla”, dijo el munícipe previo al corte del listón.

En el acto también se contó con la presencia del creador de la obra, el escultor morelense Pedro Zamora, artista plástico egresado de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” de Bellas Artes de la Ciudad de México, con especialidad en escultura monumental, quien ha realizado más de 250 obras en diferentes formatos.

El “Ángel de la Independencia” esta hecho de bronce y su elaboración duró dos meses; desde su columna, mide 2.5 metros, con un peso de aproximadamente 400 kilos.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,030,711 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman a damnificados por el sismo del 19-S a prevenir fraudes
Sig. Alistan multas en Tlaquiltenango para conductores con permisos de Guerrero

Hay 6398 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.