Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Exigen búsqueda de adolescente de Tequesquitengo desaparecida


  • Like
  • Comentar

Habitantes de ese poblado de Jojutla se manifestaron en diversos puntos para solicitar la localización de la menor; más tarde, ésta publicó un video en el que exige que dejen de buscarla.

Jojutla.- Un grupo de vecinos del poblado de Tequesquitengo y familiares de una adolescente de 16 años que desapareció el pasado sábado protestó, al mediodía del lunes, a fin de exigir la búsqueda y localización con vida de la menor de edad, para los cual bloquearon la circulación a la altura del crucero conocido como “De la Proa” y manifestarse en la Fiscalía Regional Sur-Poniente.

Horas después de este hecho, la menor publicó un video mediante el que informa que está bien y que se fue por su propia voluntad.

Al respecto, María Elena Obispo Delgado, abuela de Esthefany Berenice Lara Sánchez, de 16 años de edad, explicó que la menor desapareció alrededor de las 8:30 de la mañana de este sábado 7 de noviembre sobre la carretera local del circuito del lago, a la altura de su negocio de venta de comida.

Agregó que tras percatarse de la ausencia de su nieta, solicitó el apoyo de la Policía. Más tarde, agentes policiacos presuntamente realizaron un operativo de búsqueda, sin éxito, por lo que acudieron a la Fiscalía para realizar la denuncia correspondiente.

“Pero no vimos que se movilizaran; sólo nos preguntaron si habíamos peleado, la habíamos regañado o que quién era su novio… Pero mi niña no tiene novio, es una niña tranquila, y las autoridades han perdido mucho tiempo”, dijo la abuela.

Por su parte, Ana Laura Sánchez Obispo, madre de la menor, solicitó a las autoridades agilizar la búsqueda para su localización con vida.

Asimismo, detalló que Esthefany Berenice tiene una estatura de 1.50 metros, es de complexión media, tez morena, ojos café oscuro (medianos, ligeramente rasgados), ceja poblada y cabello negro rizado.

Posteriormente, algunos manifestantes determinaron el cierre de la vialidad en el punto conocido como crucero “De la Proa”, en ambos sentidos.

A su vez, otro grupo de personas, con pancartas en mano, se presentó en las instalaciones de la Fiscalía Regional Sur-Poniente para exigir que se agilizara la búsqueda de la menor.

Más tarde, la abuela de la adolescente se reunió con el presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, donde se reiteró el compromiso de mantener la vigilancia y seguridad de Tequesquitengo, además de brindar las facilidades para la búsqueda y localización de Esthefany.

Derivado de las manifestaciones, alrededor de las 16:30 horas, la adolescente publicó un video –a través de su cuenta de Facebook–con una duración de 6:17 minutos, mediante el que asegura que se había ido de su casa por su propia voluntad, al tiempo que solicitaba a su familia que dejen de buscarla.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades aún no confirmaban la liberación del tramo carretero ni la localización de Esthefany Berenice Lara Sánchez.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,181,311 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Integran comité para vigilancia de obra
Sig. Piden transparencia en renovación del comité estatal del sistema-producto porcino

Hay 6704 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.