Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Piden transparencia en renovación del comité estatal del sistema-producto porcino


  • Like
  • Comentar

Productores de la región sur solicitan ser tomados en cuenta.

Zona sur.- Productores de ganado porcino de esta región del estado solicitan a las autoridades estatales que sean tomados en cuenta para la renovación del comité sistema-producto porcino en la entidad. 

Nelson Torres, productor porcino, resaltó que buscan ser escuchados y tomados en cuenta para la representación del sector, ya que el pasado 4 de noviembre se presentaron en Jonacatepec, en atención a la convocatoria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), en la cual convocó a todos los productores, donde se contó con representación de las autoridades.

Sin embargo, dijo que se realizaron las votaciones “de forma amañada”, ya que se percataron de que estaba siendo manipulada la votación, “pues en los puestos jerárquicos estaban designando a personas de su conveniencia, por lo cual los productores que sí llevábamos los requisitos, nos propusieron como suplentes”, dijo.

“Llevamos trabajo; hemos salido adelante sin necesidad de apoyos, hemos tenido costos altos de insumos, de genética, de infraestructura, bajos precios de nuestros porcinos… Queremos participar para dar un cambio al estado; queremos una oportunidad como jóvenes”, agregó.

Por su parte, Irma Herrera de la Cruz, porcicultora, reiteró que lo que piden es que incluyan a los productores jóvenes y a los pequeños productores y no a personas que ni siquiera cumplen con todos los requisitos como el certificado de porcicultores que es la unidad de producción pecuaria.

“El señor Fernando Aguirre ha hecho declaraciones que no son reales. Nosotros no queremos pelear; queremos que se nos dé la oportunidad y se nos tome en cuenta, que no manipulen las votaciones y dejen que los productores decidan, que todos seamos tomados en cuenta y no impongan a personas como Federico Quintero”, señaló.

Nelson Torres agregó que piden que se lleve a cabo un proceso de elección justo y sean tomados en cuenta para la renovación del Comité del Sistema Producto Porcino en Morelos, “sin humillaciones”, y que no sean desconocidos por Fernando Aguirre, quien en la actualidad se sigue ostentando como líder de los productores porcinos.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,130,450 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exigen búsqueda de adolescente de Tequesquitengo desaparecida
Sig. Reúnen 170 coletas de cabello en apoyo a niños con cáncer

Hay 7374 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.