Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Lanzan campaña en Jojutla para detectar billetes falsos


  • Like
  • Comentar

El fin de año suele ser una temporada en la que hay mayor circulación de papel moneda falso, señala funcionaria.

Jojutla.- La Dirección de Prevención del Delito del Ayuntamiento de este lugar emprendió una campaña de información acerca de las características de seguridad de los billetes a fin de que la ciudadanía pueda identificar el papel moneda falso.

Beatriz del Orbe García, titular del área, informó que esta campaña se realiza en estas fechas que debido al adelanto de aguinaldos y por el “Buen Fin”, que aumenta el riesgo de que se pretenda circular papel moneda falso.

“Esto lo estamos haciendo para que la ciudadanía identifique las características de seguridad con las que cuentan los billetes, para que puedan identificar fácilmente y eviten recibir ese tipo de papel moneda”, dijo.

Explicó que esta campaña consiste en la distribución de trípticos que cuentan con información básica respecto de las características de seguridad de cada billete, de acuerdo con su denominación, desde los de 50, 100, 200, 500 y 1000 pesos. Además, cuenta con los números de emergencia, para conocimiento de la ciudadanía.

Del Orbe García comentó que por el momento no se tiene registro de que se haya detectado la circulación de billetes falsos, pero refirió que los que más se falsifican son los de 200, 500 y 1000 pesos.

“Por ello se distribuyen trípticos con una serie de imágenes de cada billete con sus características esenciales de seguridad para su debida identificación. En caso de recibir algún billete falso, la persona debe de entregarlo al banco con un escrito correspondiente para evitar que continúen en circulación”, añadió.

Reiteró la importancia de prevenir cualquier delito tomando en cuenta las recomendaciones de seguridad básicas en esta temporada que circula más dinero en efectivo.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,227 Posts 184,524,577 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Trabajadores de Tlaquiltenango no recibirán aguinaldo al 100 %
Sig. Denuncian presunto abuso policiaco en Coatetelco

Hay 5785 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.