Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Se capacitan pescadores de Coatetelco para mejorar su producción


  • Like
  • Comentar

Tomaron un curso con la finalidad de obtener un mayor rendimiento en la siembra de tilapia.

Coatetelco.- Los integrantes del Grupo de Pescadores de los dos lagos Coatetelco y El Rodeo buscan mejorar la calidad de la producción de tilapia en las lagunas y en estanques. 

Abel Galicia Santana, presidente de la agrupación, informó que como parte de trabajo que realizan para fortalecer su principal actividad económica, participaron en el curso de capacitación denominado “Cómo criar tilapia en estanque”, impartido por personal del Centro Acuícola de Zacatepec.

Galicia Santana mencionó que este taller fue también sobre buenas prácticas para tener tilapia de mayor calidad a fin de mejorar la producción en las lagunas y los estanques que recientemente se han sembrado para su repoblación, y, por ende, la comercialización de un producto de calidad.

Recordó que a pesar de tantos obstáculos, finalmente este año han logrado alcanzar la meta de siembra en las lagunas de Coatetelco y El Rodeo, además de que se pusieron en funcionamiento los estanques que se ubican a un costado de la laguna de Coatetelco para contar con mayor producto para su comercialización.

Aseguró que debido a la emergencia sanitaria a causa de la pandemia por covid-19, siguen trabajando con todas las medidas sanitarias. Por ello, esta capacitación se llevó a cabo con un número reducido de participantes, quienes transmitirán las buenas prácticas recomendadas por especialistas en reproducción de tilapia en estanques.

Finalmente, Galicia Santana agradeció al personal del Centro Acuícola de Zacatepec por apoyar al grupo de pescadores, con quienes se ha logrado trabajar de manera conjunta para fortalecer la reproducción de pez en la zona poniente de la entidad.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,202 Posts 184,234,426 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantienen protocolos sanitarios en municipios del poniente
Sig. Zafra en el IEZ podría iniciar el 27 de noviembre

Hay 5678 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.