Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Zafra en el IEZ podría iniciar el 27 de noviembre


1623 Views
  • Like
  • Comentar

Esperan que en la molienda 2020-2021 se procesen mil 70 millones de toneladas de caña.

Zacatepec.- La zafra 2020-2021 en el Ingenio Emiliano Zapata (IEZ) de este municipio podría iniciar el próximo 27 de noviembre.

El presidente de la Unión Local de Productores de Caña de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Pedro Ocampo Álvarez, comentó que todavía no hay una fecha oficial de inicio, aunque ya se están analizando algunos días tentativos.

Refirió que se ha planteado que el próximo 23 de noviembre inicie el corte en verde; el 25 se comiencen las pruebas, y si todo avanza conforme a lo esperado, el 27 podría arrancar la zafra, aunque todavía no es oficial.

Reconoció que el IEZ podría querer iniciar la molienda más temprano que el año anterior, pero consideró que es necesario que la caña tenga la calidad necesaria para ser industrializada, aunque eso lleve unos días más.

Expuso que el año pasado se procesaron mil 40 millones de toneladas de caña, mientras que para esta zafra se espera que se llegue a mil 70 millones.

Mencionó que actualmente se construye un albergue con 64 habitaciones para los cortadores de caña, que se espera esté listo para ser utilizado antes de que inicie la zafra.

Asimismo, refirió que en prevención del covid-19, se dotará a los cortadores de cubrebocas, lentes y gel, y se instalarán arcos desinfectantes en los albergues.

 

Visto 1623 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Evaristo Torres

8,458 Posts 13,606,787 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se capacitan pescadores de Coatetelco para mejorar su producción
Sig. Ahora sí habrá sanciones para conductas antisociales en Jojutla
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...