Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Garantizan aplicación de medidas sanitarias en Puente de Ixtla


  • Like
  • Comentar

Protección Civil municipal mantiene los operativos con el fin de vigilar el cumplimiento de los protocolos ante la pandemia.

Puente de Ixtla.- Las autoridades de Protección Civil de este municipio aseguran que se mantienen los operativos para garantizar la aplicación de medidas sanitarias ante la situación de salud actual derivada de la pandemia por covid-19.

El director de Protección Civil municipal, José Luis Trujillo Dorantes, informó que estos operativos se realizan principalmente en las zonas de mayor concentración de comercio de manera constante con apoyo de personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos, de Seguridad Pública y de la Sedena, como parte del operativo denominado “Unidos por Morelos ante la Contingencia por COVID-19”.

Agregó que estos operativos consisten en recorridos de supervisión y concienciación en el mercado y tiendas departamentales de la avenida principal, donde se invita al uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial, el estornudo de etiqueta, evitar tocarse el rostro y mantener la sana distancia, a fin de evitar el contagio de la multicitada enfermedad.

Asimismo, Trujillo Dorantes recordó que con ello se busca que la población tenga presente que la contingencia sigue y que el riesgo de contagio existe si no se acatan las disposiciones de las autoridades de Salud.

Mencionó que de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud de Morelos, hasta ayer, jueves 19 de noviembre, el municipio de Puente de Ixtla mantenía 142 casos acumulados del virus, con 105 recuperados y 32 defunciones.

Por ello, el funcionario municipal exhortó a la población a no aligerar las acciones para evitar el contagio del virus.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,153,409 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Automovilistas de Mazatepec con permisos de Guerrero deben regularizarse
Sig. Alargan campaña de donación de víveres para Tabasco

Hay 6002 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.