En entrevista, el munícipe reconoció que se requiere de aportación económica de los cuatro municipios que integran este convenio de colaboración (Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río) a fin de atender algunas necesidades de este espacio, para lo cual se requiere de inversión que tendrán que considerar los alcaldes dentro de su presupuesto, dijo.
El munícipe, dentro de su función como presidente del Organismo Operador del Relleno Sanitario Regional Poniente, con sede en Mazatepec, aseguró que actualmente se registra un buen trabajo en este espacio. “Continuamos con la asesoría y supervisión de la CEAMA; ellos nos han comentado que estamos trabajando dentro de la norma”, acotó.
Mencionó que entre los trabajos pendientes del relleno sanitario son el bardeado perimetral de dicho espacio, la instalación de la banda separadora de basura, entre otros que mejorarían el trabajo de la empresa con mejores resultados, aseveró.
De esta manera, hizo el exhorto a los alcaldes de los tres municipios de esta región para sumar esfuerzos y destinar recursos que permitan atender las necesidades de este espacio para mejorar su operatividad y con ello –dijo–, su tiempo de vida útil; lo que favorece a la población de esta región, con un destino adecuado de los residuos sólidos, puntualizó.