El funcionario destacó que por ello existen las contralorías sociales en cada uno de los programas federales de apoyo a los sectores más vulnerables, quienes se encargan de vigilar y blindar los programas. “Hasta este momento no se han presentado grandes problemas, engaños por parte de algunas organizaciones, los cuales se han denunciado ante las instancias jurisdiccionales correspondiente”, señaló.
Asimismo, el delegado federal mencionó que para este 2011 se fortalecerá el Programa Oportunidades, que actualmente beneficia a 80 mil familias en la entidad de escasos recursos.
Mencionó que en Morelos sólo 10 municipios participan en los programas de Hábitat, los cuales tienen características urbanas. De la zona sur están considerados Tlaltizapán, Zacatepec, Tlaquiltenango y Jojutla, principalmente, y este año estarán destinados un promedio de 180 millones de pesos, que encauzarán al desarrollo de infraestructura urbana, en todo lo relacionado con agua, electrificación, pavimentación, centros de desarrollo comunitarios y actividades dentro de una modalidad social que permitan integrar a la comunidad en el combate a la pobreza.
Referente al próximo periodo electoral en Morelos, en 2012, aseguró que se continuará el trabajo dentro de las contralorías sociales a fin de poder detectar algún abuso o engaño, ya sea de partidos políticos o de organizaciones.