La secretaria general, Sara Mondragón Maldonado reconoció que los 27 trabajadores sindicalizados fueron reinstalados al inicio de la administración que preside el alcalde Ramiro Figueroa Melgar, tras el despido injustificado del total de integrantes del sindicato por la ex presidenta municipal Remedios Melgar Sotelo.
De esta manera, el adeudo que sumó un monto aproximado de los 300 mil pesos para el total de los agremiados, se acordó el pago programado quincenalmente, con una reducción del monto original a fin de evitar lesionar aún más las finanzas municipales, dijo la secretaria general del sindicato.
“Son pagos programados que se acordó se pagara mil pesos quincenal hasta que se cumpliera la suma de los laudos convenidos; pagos que terminarán la segunda quincena del mes de febrero de 2011”, explicó Mondragón Maldonado.
Con ello, la lideresa sindical aseguró que se mantiene estrecha relación con el gobierno municipal en turno. “Desde el inicio de la administración del presidente municipal Ramiro Figueroa logramos convenir acuerdos que no afectaran tanto al sector como al municipio; este mes concluyen los pagos programados por los laudos que causaron ejecutoria y ahora procederemos a la revisión del contrato laboral”, acotó.
Agregó que actualmente cuentan con sólo una plaza vacante, luego de la renuncia voluntaria de uno de los agremiados; sin embargo, en estos momentos no hay intención de abrir la convocatoria, pero en caso de que haya iniciativa, sería el mismo gremio quien determinaría la situación, dijo.