Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Se suma Jojutla a campaña de eliminación de plásticos de un solo uso


  • Like
  • Comentar

En atención al decreto 451 de Ley de Residuos Sólidos.

Jojutla.- En coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del estado de Morelos, este municipio ofreció dar continuidad a la campaña permanente de la eliminación de plásticos de un solo uso, en atención al decreto 451 de las reformas a la Ley de Residuos Sólidos para el estado de Morelos.

El presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, reiteró ante el secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, y la diputada Dalila Morales Sandoval, de la Comisión de Medio Ambiente, Agua y Recursos Naturales en el Congreso del estado, fortalecer en el municipio de Jojutla la campaña de “¡Adiós a los plásticos de un solo uso!”, promoviendo que los comercios y prestadores de servicios eliminen el uso de bolsas de plástico, unicel, popotes, entre otros artículos que tardan cientos y miles de años en biodegradarse.

Esta campaña tiene por objetivo que la ciudadanía vuelva al uso de recipientes básicos y tradicionales, retomando los envases reutilizables de vidrio, barro o bolsas de tela, para terminar con esa “relación tóxica” que tenemos con el plástico, con la participación de los comerciantes.

Destacó que en Jojutla, la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable cuenta con el programa municipal “Huellas Verdes”, que precisamente busca erradicar los plásticos de un solo uso, con la participación de los comerciantes.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, señaló la necesidad de reducir considerablemente el tonelaje de residuos que se genera día a día y que representan un riesgo para nuestro medio ambiente.

A esta acción se sumaron representantes de las uniones de comerciantes del municipio, ayudantes municipales, los directores de Turismo, Silvia López Romero; de Servicios Públicos, Joseph Vega Gutiérrez; de Educación, Elvia Margarita Morales Vázquez; de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, Ana Luisa Rodríguez Avilés; así como los integrantes del Consejo Municipal de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable.

En el acto se contó con la presencia de la síndica municipal, Bertha Gómez Ocampo, el regidor Carlos Alberto Brito Ocampo y el diputado local Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,084,451 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan prevenir más saqueos en escuelas de Tequesquitengo
Sig. Ayuntamiento de Jojutla entregó quinquenios a 12 sindicalizados

Hay 5119 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.