Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan prevenir más saqueos en escuelas de Tequesquitengo


  • Like
  • Comentar

Este fin de semana robaron en un jardín de niños y una telesecundaria.

Jojutla.- Tras el robo ocurrido en el Jardín de Niños “Club de Leones” y la Telesecundaria “Niños Héroes” del poblado de Tequesquitengo de este municipio, la ayudante municipal, Zahira Yanet Ramírez Adánez, declaró que buscarán la manera de prevenir este tipo de situaciones.

Comentó que el sábado pasado, padres de familia se encontraron con la desagradable sorpresa de que los delincuentes habían ingresado a dos de las tres escuelas que se encuentran en el poblado, muy cerca una de otra entre sí.

En este sentido, refirió que del jardín de niños se llevaron cableado y un proyector, así como un juego de micrófonos. Asimismo, en la telesecundaria, que fue la más afectada, se robaron seis pantallas, un proyector y un monitor, entre otras cosas.

Dijo que los padres de familia se molestaron mucho al enterarse porque no es la primera vez que pasa una situación de este tipo.

Ninguna escuela tiene velador, la Policía va solamente dos veces al día, y no es la primera vez que ocurre un robo, principalmente en el jardín de niños, por lo que están planteando la manera de prevenir este y otros delitos, refirieron.

“De hecho, ya hemos tenido mesas de trabajo con los Comités de Vigilancia Comunitaria (Comvive), con el presidente municipal; hemos tocado temas de alumbrado, de inseguridad, de más patrullajes”, detalló.

Ramírez Adánez agregó que el alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores, les informó que está cotizando equipos de videovigilancia para colocarlos en el centro del poblado, además de que ofreció dos plazas para policías, que sean del lugar.

“Sabemos que la violencia se genera en todo el estado y no queda más que redoblar esfuerzo entre ciudadanía y autoridades para que esto disminuya y no crezca más”, dijo.

Por último, cabe destacar que ambos planteles escolares permanecen cerrados por la pandemia.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,171 Posts 36,249,602 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan exposición fotográfica virtual de Coatetelco
Sig. Se suma Jojutla a campaña de eliminación de plásticos de un solo uso

Hay 5489 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.