Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

En bancarrota, el Ayuntamiento de Puente de Ixtla: alcalde


  • Like
  • Comentar

Mario Ocampo asegura que la comuna requiere de diez millones de pesos para finalizar el año a fin de no paralizar los servicios municipales.

Puente de Ixtla.- El presidente municipal de este lugar, Mario Ocampo Ocampo, dio a conocer que el Ayuntamiento prácticamente está en bancarrota, al asegurar que se requieren diez millones de pesos para finalizar este año, pues de lo contrario podrían paralizarse los servicios que ofrece la comuna.

En rueda de prensa, el edil ixtleco detalló la difícil situación financiera de la comuna que hoy en día pone en riesgo la operatividad de la administración municipal.

Recordó que este año Puente de Ixtla tuvo una disminución presupuestaria de 50 millones de pesos que se destinaron a  Xoxocotla, como nuevo municipio indígena.

Por ello, la comuna ha operado con 143 millones de pesos, de los cuales 78 millones son recursos etiquetados, mientras que de los 65 millones restantes son para la operatividad del municipio.

Asimismo, Ocampo Ocampo señaló que aunado a ello se tiene el pago de sentencias y embargos por el orden de los dos millones 949 mil pesos; 40 millones de pesos para la nómina; material y suministro, cuatro, millones, en tanto que de servicios son nueve millones de pesos.

El edil comentó que actualmente se tiene un déficit financiero para la operatividad del Ayuntamiento de poco más de diez millones de pesos.

Asimismo, mencionó que durante la administración 2016-2018 de la exalcaldesa Dulce Medina Quintanilla y los diputados de la Legislatura anterior concesionaron el servicio de alumbrado público, donde también se encontraron irregularidades.

“Ése es otro tema en el que estamos obligados a pagar 855 mil pesos, así se va hasta el mes 12; en el 13 sube y vamos a pagar 915 mil. Al término de los 20 años de este contrato vamos a pagar tres millones de pesos”, dijo.

Sumado a ello, refirió que en el año 2016, la administración municipal en turno adquirió una deuda por 63 millones de pesos, de la que pagan 90 millones sólo de intereses. 

Ocampo Ocampo señaló también irregularidades durante la gestión del expresidente Moisés Ponce Méndez, quien tiene investigación en la Entidad Superior de Fiscalización, además de que realizó señalamientos en contra del extesorero Jaime Emilio Sánchez Ramírez: "Emilio Sánchez tomó más de 648 mil pesos cuando ya no era tesoro, realizó movimientos en las cuentas bancarias del 2 de enero del 2019 e hizo distribución a diferentes lugares. Hoy es el tesorero de Xoxocotla; pedimos que se acelere para que recuperamos a Puente de Ixtla esos 650 mil pesos”, dijo.

Asimismo, el alcalde señaló que “me voy a quedar sin agua, sin alumbrado público, y va a ser una bola de nieve. Por ello exhorto a los diputados a dar solución a Puente de ixtla de una vez por todas”, añadió.

Por último, Mario Ocampo mencionó que en caso de no recibir apoyo financiero, están en riesgo los servicios públicos municipales, ya que ante esta situación las finanzas municipales están al borde del colapso.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,123,318 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregan hilos a artesanos indígenas de Jojutla
Sig. Se registra aumento de casos de dengue en Tilzapotla

Hay 6948 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.