Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Entregan hilos a artesanos indígenas de Jojutla


1593 Views
  • Like
  • Comentar

Para apoyarlos en esta situación de pandemia.

Jojutla.- A fin de apoyar a los productores indígenas artesanos de este municipio ante la difícil situación económica que enfrentan, generada por la pandemia por covid-19, a nombre del presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante y de los integrantes del Cabildo, la Dirección de Asuntos Indígenas, a cargo de Aurelio Martínez García, llevó a cabo la entrega de paquetes de hilos a 17 artesanos indígenas que viven en la colonia Emiliano Zapata.

El director del área destacó que la encomienda del alcalde es apoyar a los grupos indígenas que por años han estado asentados en el municipio y preservan su lengua y su actividad artesanal, pero que derivado de esta pandemia han visto afectada su economía.

Aurelio Martínez entregó a cada artesano indígena dos paquetes de hilos para elaborar hamacas y así reducir el gasto de materia prima en la elaboración de ese producto para su comercialización.

En este sentido, los artesanos agradecieron el apoyo e invitó a la ciudadanía a adquirir sus productos en la colonia Emiliano Zapata o en el mercado “Renacer”, que se instala en la explanada municipal el primer domingo de cada mes.

 

Visto 1593 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

33,419 Posts 63,005,724 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tardía, la ley que obliga al uso de cubrebocas
Sig. En bancarrota, el Ayuntamiento de Puente de Ixtla: alcalde
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...