Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Pescadores suspenderán su fiesta guadalupana


1054 Views
  • Like
  • Comentar

Únicamente celebrán una misa con las medidas sanitarias necesarias.

Coatetelco. El grupo de pescadores de los dos lagos Coatetelco y El Rodeo, informaron que en apego a las medidas preventivas para evitar el riesgo de contagio del virus covid-19, este año no habrá festejo masivo en honor a la virgen de Guadalupe y únicamente se realizará una celebración religiosa con todas las medidas de la sana distancia. 

Los integrantes del Grupo de Pescadores recordaron que cada año, el 12 de diciembre se realiza la celebración con una gran fiesta. Sin embargo, ante la emergencia de salud y el retroceso del semáforo de riesgo epidemiológico se ha determinado no llevar a cabo ninguna actividad que pueda provocar la aglomeración de personas. "Este año no podremos celebrar como de costumbre, será un año diferente, pero no pasará desapercibida la celebración, únicamente se hará una misa con todas las medidas sanitarias y control de aforo", dijo uno de los pescadores.

Agregó que como pescadores han mantenido las medidas sanitarias correspondientes y hasta el momento no han tenido ningún caso de covid-19, por lo que continuarán cumpliendo con el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia, a fin de evitar los contagios entre el grupo, que continúa con la siembra, pesca y venta de tilapia, pese a la situación de salud. 

Recordaron que este año, a diferencia de los últimos tres, lograron alcanzar la meta de siembra de 600 mil crías de tilapia, además de rehabilitar la siembra de peces en los estanques que se ubican a orillas de la laguna, a fin de lograr mejorar su actividad.

 

 

 

Visto 1054 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

32,627 Posts 56,850,405 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reconocen labor del personal de la zona arqueológica de Xochicalco
Sig. Se registran 52 nuevos contagios de coronavirus covid-19 en la zona sur; Jojutla, el más afectado
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...