Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reconocen labor del personal de la zona arqueológica de Xochicalco


  • Like
  • Comentar

Zona poniente. - La zona de monumentos arqueológicos de Xochicalco cumplió 21 años de haber recibido su nombramiento como Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO.

En el marco del XXI aniversario de que la zona fue inscrita en la lista del Patrimonio Mundial, las autoridades del lugar destacaron que la labor inagotable de todo el personal que labora en este sitio, que ha sido pieza fundamental para su preservación. 

De este modo se refrendó el compromiso y la responsabilidad para mantener en buenas condiciones un patrimonio que le pertenece a los mexicanos pero que es reconocido a nivel mundial.

En este sentido, autoridades del sitio realizaron un reconocimiento y agradecimiento especial a todos los trabajadores que forman parte de este Sitio del Patrimonio Mundial; de las áreas de custodia, mantenimiento y limpieza, vigilancia y resguardo, comunicación educativa y el equipo administrativo, quienes de manera conjunta conservan, protegen y difunden los valores patrimoniales de Xochicalco.

Cabe mencionar que ante la contingencia de salud por el covid-19, la zona arqueológica reabrió sus puertas el pasado 25 de noviembre, a fin de que se disfrute del patrimonio cultural con los protocolos sanitarios, por lo que los horarios de acceso al público son de miércoles a domingo de 9:00 a 16:00 horas, con un aforo permitido de 700 personas por día, con el uso de cubrebocas obligatorio, filtros sanitarios en el acceso donde se toma la temperatura y se otorga gel antibacterial. El acceso tiene un costo de 80 pesos por persona, con los descuentos a estudiantes y personas de la tercera edad. 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,828,324 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Municipios de la zona poniente, alertas ante el covid
Sig. Pescadores suspenderán su fiesta guadalupana

Hay 6283 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.