Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Otra vez, cierran las zonas arqueológicas de Xochicalco y Coatetelco


1240 Views
  • Like
  • Comentar

El regreso al color naranja obligó al INAH al cierre temporal de esos espacios para evitar riesgos de contagio de covid-19.

Zona surponiente.- Ante el retroceso en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico por la pandemia por covid-19, fueron cerradas al público de manera temporal las zonas arqueológicas de Xochicalco y de Coatetelco.

Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría de Cultura del gobierno federal –a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)–, mediante un boletín informativo en el que informan el cierre temporal al público de estos sitios arqueológicos, a partir de este lunes 7 de diciembre.

Las autoridades del INAH informaron que la medida se tomó en atención a las disposiciones preventivas implementadas por el cambio del Semáforo de Riesgo Epidemiológico de color amarillo a naranja en esta entidad.

De esta manera, como medida enfocada a evitar contagios de la covid-19 entre los visitantes y el personal de estos centros de trabajo, se optó por el cierre temporal de los sitios, manteniendo así las labores de preservación y mantenimiento del patrimonio cultural. 

Las autoridades del INAH informaron que la reapertura de los sitios arqueológicos se notificará una vez que el semáforo de riesgo epidemiológico en el estado de Morelos pase nuevamente a color amarillo.

 

 

 

Visto 1240 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

34,403 Posts 70,932,686 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantendrán el próximo año el programa de apoyo “equipa tu negocio”
Sig. Restringirán ventas en el tianguis de Xoxocotla
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...