Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Brindan servicios de salud gratuitos en Palpan de Baranda


1375 Views
  • Like
  • Comentar

El ISSSTE acercó atención de diversas áreas a pobladores de esa comunidad de Miacatlán; más tarde, la brigada acudió a Mazatepec.

Miacatlán.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) llevó servicios médicos a la comunidad de Palpan de Baranda de este municipio, que es una de las comunidades más alejadas de la cabecera municipal.

Las autoridades de Salud del municipio informaron que con estas acciones se busca atender y detectar de manera oportuna el riesgo de alguna enfermedad crónico-degenerativa a fin de que la ciudadanía pueda recibir atención oportuna y mejorar sus hábitos de cuidado de su salud.

Durante esta actividad, el Instituto, en coordinación con las autoridades municipales, llevó a cabo la firma del convenio de actividades de salud con la estrategia Ecos (Equipos Comunitarios de Salud) del ISSSTE, a fin de consolidar los compromisos en bien de la salud de la población.

Las autoridades municipales mencionaron que dentro de esta actividad se ofrecieron servicios de vacunación contra influenza, detención de diabetes mellitus, detección de hipertensión arterial, diagnóstico de obesidad y sobrepeso, salud bucal, psicólogos con enfoque en adultos mayores, así como difusión de actividades para promover la salud.

En el acto participó la titular del ISSSTE en Morelos, Verónica Solano Flores, quien destacó que en esta época decembrinas se celebren estas fechas con responsabilidad ante la situación de salud actual por la pandemia por covid-19.

Esta brigada de salud del ISSSTE también acudió al municipio de Mazatepec, donde se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración y también ofrecieron los mismos servicios médicos gratuitos a la población, contando con las medidas sanitarias correspondientes.

 

Visto 1375 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

32,528 Posts 56,214,322 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No permitirán venta de pirotecnia en zonas urbanas de Xoxocotla
Sig. Mantienen campaña para evitar accidentes este fin de año
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...