Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Colocan dos placas en honor a Modesta Ayala en Tetecala


  • Like
  • Comentar

Una está ubicada afuera de la que fue casa de esa mujer y la otra en la explanada municipal.

Tetecala.- En el marco del 147 aniversario del nombramiento como ciudad a Tetecala de la Reforma, autoridades de este municipio concluyeron las actividades con la colocación de dos placas conmemorativas en honor a Modesta Ayala, personaje de este lugar que inspiró un corrido que ha sido interpretado por diversos grupos musicales. 

Lo anterior, luego de que concluyó la cartelera cultural de conferencias virtuales sobre la historia del municipio, donde se abordaron temas como “Tetecala ayer y hoy”, impartida por Miguel Oriok Villegas, acerca de su experiencia en la investigación sobre la cultura del municipio.

También se brindaron la plática “Acontecimientos relevantes de la historia de Tetecala de la Reforma”, impartida por el cronista Martín Rangel Montoya, y la conferencia sobre el “Corrido de Modesta Ayala” y su relación con Tetecala, la cual estuvo a cargo de Carlos Lavín Figueroa. 

Tras dicha jornada, autoridades municipales realizaron la develación de dos placas conmemorativas en honor a Modesta Ayala, de las que una fue colocada afuera de la que fuese su casa y otra en la explanada Municipal.

Asimismo, las actividades concluyeron con la presentación del documental “Tetecala: su historia, su tierra, su gente”.

Las autoridades aseguraron que todas estas actividades se llevaron a cabo con las medidas sanitarias correspondientes ante la situación de salud actual, a fin de que no pasara desapercibido el aniversario 147 del nombramiento de ciudad a Tetecala de la Reforma.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,245 Posts 184,899,429 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vecinos de Miacatlán cumplen diez días sin agua
Sig. Funcionario de Jojutla deberá ofrecer disculpas a periodista por difamarla

Hay 4834 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.