Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Suspenden servicio del estacionamiento de jubilados del IEZ


  • Like
  • Comentar

Dirigente considera que se trata de un asunto político.

Zacatepec.- Después de funcionar por cerca de nueve meses, el estacionamiento de los jubilados y pensionados del Ingenio Emiliano Zapata (IEZ) fue suspendido este lunes por Protección Civil del municipio, debido a que ni siquiera tiene el visto bueno de la dependencia.

Sin embargo, el presidente de los pensionados, Cándido Rueda, consideró que se trata de un asunto político y lo que quieren es que deje el cargo.

Reseñó que el predio, ubicado en pleno centro del municipio, era propiedad del IEZ y que estaba abandonado y ya era utilizado como basurero. Dijo que se lo solicitaron a la actual alcaldesa, Olivia Ramírez Lamadrid, y ella se los concedió e incluso les dijo que iba a ser de ellos.

Por ello lo habilitaron como estacionamiento, mediante el que comenzaron a capitalizarse para el mantenimiento de sus instalaciones y los gastos comunes de la organización.

Sin embargo, este lunes llegó personal de Protección Civil, que colocó sellos de suspensión debido a que no cuenta con el visto bueno de la dependencia y carece de señalamientos, extintores, areneros e hidrantes.

No obstante lo anterior, el dirigente considera que ésas no son las verdaderas causas, pues si se lo hubieran informado, las habría cumplido, y lo que le han dicho es que quieren que se retire del cargo.

“Viendo las cosas como deben de ser, a alguien le molesta que yo esté como presidente y si es por eso, (si) por mí están cerrando, yo renuncio”, dijo.

Aseguró que él fue quien limpió el lugar, que era un basurero, y ahora resulta que está fuera de reglamento.

Consideró que la acción viene de la sección 72 del sindicato nacional azucarero, que no está de acuerdo con su trabajo.

De los ingresos, dijo que no tenía a la mano la relación mensual de los mismos.

Vale referir que el dirigente resaltó que la presidenta municipal Olivia Ramírez ha declarado públicamente, más de una vez, que ese predio será para los jubilados y pensionados, por lo que esperan la definición de la propiedad.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,773,563 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantienen medidas sanitarias en el corredor poniente
Sig. Propone el MMB que la vacuna se aplique primero a los niños

Hay 5851 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.