Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Deplora la Canaco Jojutla regreso al semáforo rojo


1505 Views
  • Like
  • Comentar

Provocará mayor estrechez económica y cierres de negocios, señala.

Jojutla.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Jojutla y delegación Zacatepec deploró el regreso al color rojo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, pues provocará un retroceso en la economía y más cierres de negocios, como ya los hubo en la primera ocasión que se instaló este color en los primeros meses de pandemia.

“Es muy lamentable la situación que estamos viviendo. El regreso al semáforo rojo es un retroceso en la economía. Es un tema incómodo y triste para el comercio, ya que muchos tendrán que cerrar sus puertas; otros tendrán que prescindir de sus empleados. La economía volverá a números rojos”, consideró la secretaria del organismo, Claudia D’Granda Trejo.

Refirió que a lo largo de esta pandemia, los afiliados que más han sufrido son los restaurantes y los bares, que han tenido que dejar de laborar y a su personal sin trabajo.

“En Zacatepec y Jojutla hubo negocios que cerraron por la pandemia. En Zacatepec cerraron entre 20 y 30 bares”, calculó.

Este regreso amenaza con más cierres de negocios, reconoció.

Consideró que el apoyo gubernamental no ha sido suficiente para el comercio organizado, por los muchos requisitos que pone.

“Sí ha habido apoyo, pero desgraciadamente muchos de los comerciantes no cumplen con los requisitos necesarios para poder ingresar a estos apoyos. Hemos tratado de tener diálogo con la secretaria de Economía para que los requisitos sean más flexibles para acceder a esos apoyos”, detalló.

D’Granda Trejo dijo que la pandemia es una situación de salud, por lo que el comercio organizado o no se tiene que alinear y seguir todas las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

 

Visto 1505 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Evaristo Torres

8,563 Posts 14,850,828 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acusan de abuso de autoridad a policías de Tlaquiltenango
Sig. Incrementará Jojutla medidas preventivas anticovid
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...