Ante el regreso a color rojo en el Semáforo Epidemiológico, los municipios de ese corredor limitarán el comercio para disminuir la movilidad.
Zona poniente.- Ante el anuncio realizado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo en el sentido de que Morelos regresará al color rojo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, autoridades de Salud de los municipios de esta región informaron que se deberán suspender las actividades no esenciales.
Al respecto, autoridades de los municipios de Miacatlán, Mazatepec y Tetecala mencionaron que mantienen las medidas preventivas; sin embargo, con el regreso al semáforo rojo, a través de los consejos municipales de salud se estará evaluando la situación para retomar las medidas que indica el Semáforo de Riesgo Epidemiológico y suspender las actividades no esenciales, a fin de disminuir la movilidad y con ello el riesgo de contagio de covid-19.
Reiteraron que a través de las direcciones de Licencias de Funcionamiento revisarán los establecimientos y se determinará el fortalecimiento de medidas con los comercios de productos esenciales.
Mientras tanto, reiteraron que el exhorto a la ciudadanía es el mismo de mantenerse en casa en la medida de sus posibilidades; salir sólo a lo estrictamente indispensable o necesario; usar cubrebocas obligatorio en espacios públicos y cerrados; mantener el lavado frecuente de manos o el uso de gel antibacterial; evitar tocarse el rostro y, sobre todo, mantener la sana distancia.
Asimismo, se exhorta a que en esta temporada, las celebraciones navideñas se realizan únicamente con las personas que conviven en casa de manera cotidiana para disminuir el riesgo de contagio de esta enfermedad.