La Capitanía de Puerto del lago de Tequesquitengo verifica las condiciones en las que desempeñan sus labores los productores de Coatetelco y el Rodeo.
Coatetelco.- La Capitanía de Puerto del lago de Tequesquitengo llevó a cabo la inspección de medidas de seguridad del Grupo de Pescadores de los dos lagos Coatetelco y El Rodeo, a fin de verificar que cumplan con las medidas de seguridad.
El presidente del Grupo de Pescadores, Abel Galicia Santana, comentó que en días pasados contaron con la presencia de inspectores de la Capitanía de Puerto de Tequesquitengo, quienes realizaron la revisión correspondiente para verificar que cumplan con las medidas de seguridad al salir a pescar como el chaleco salvavidas, lámpara, botiquín de primeros auxilios y que las embarcaciones estén en buen estado.
Galicia Santana explicó que también es un impuesto que como pescadores tienen que pagar anualmente a la Federación que se le llama certificado de seguridad marítima, que este año aumentó a más del doble. “Uno de los cambios de la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República para nosotros como pescadores con permiso de pesca federal era obligatorio cumplir con este requisito”, dijo.
Resaltó que eso se logra con las aportaciones de todos los pescadores que integran la agrupación y que realizaron su aportación para cumplir con el pago de este impuesto. “Y sí, un reconocimiento a todos mis compañeros que cumplieron con el pago de este impuesto, ya que en un año muy difícil donde hay temporadas que escasea la mojarra, y pese a ello se hace el esfuerzo por trabajar apegados a lo que establecen nuestras autoridades”, apuntó.
Asimismo, agradeció a la Capitanía de Puerto de Tequesquitengo el apoyo para cumplir con este trámite, donde se pudo verificar que como pescadores están cumpliendo con las medidas de seguridad, acotó.