El secretario municipal, Cutberto Aguirre, informó que esta feria tiene como finalidad motivar a los niños y jóvenes a contribuir a reciclar el cartón, papel, vidrio y PET (botellas de plástico de todo tipo), mediante estas ferias, las cuales ofrecen diversión a los menores, a cambio de entregar tres objetos de los productos del desperdicio industrial antes mencionado.
En este mismo acto, la feria ofrece por principio de cuentas una obra de teatro con el tema del reciclaje, donde el pago por la entrada es precisamente tres botellas de plástico, cartón, aluminio o papel, para que posteriormente tengan acceso a juegos mecánicos, inflables. “Estos desechos que se recolectan en estas ferias son depositados en un centro de acopio para el reciclaje, material que se comercializará y ayudará a reducir la basura que se recolecta en el municipio”, dijo el secretario municipal.
Agregó que se trata de una campaña permanente que posteriormente se ampliará a las bibliotecas públicas del municipio, donde también se les enseñará a los niños a elaborar artesanías con los desechos que pueden reciclar.
Esta feria ya se presentó en el zócalo municipal y en la colonia Contlalco; este fin de semana se instalará en la colonia Sonora y durante los próximos fines de semana recorrerá el resto de las comunidades.