Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Garantizan medidas sanitarias en el mercado “Benito Juárez” de Jojutla


  • Like
  • Comentar

Comerciantes de ese centro de abasto lamentan el retroceso en el Semáforo Epidemiológico; aseguran que cumplirán con las disposiciones para no verse afectados.

Jojutla.- Los comerciantes del mercado “Benito Juárez” de la cabecera municipal de este municipal lamentaron el regreso a semáforo rojo en el estado, pero aseguraron que han reforzado las medidas para evitar que su actividad se vea afectada.

Alejandro Avelar Morales, presidente de la Unión de Comerciantes del referido mercado, señaló que no esperaban el regreso al rojo en el Semáforo Epidemiológico de Riesgo, ya que en estas fechas esperaban que se lograra mejorar su situación económica.

“Venimos de un sismo que nos dejó mucha afectación; este año tenemos esta pandemia y esto nos ha permitido que logremos recuperarnos”, dijo.

Agregó que como comerciantes están tomando todas las medidas sanitarias correspondientes para seguir trabajando, desde la señalización, colocación de lonas, instalación de filtros sanitarios, cortinas separadoras.

“Por ello estamos invitando a la ciudadanía a que sólo acuda una persona por familia, que disminuyamos la movilidad para la seguridad de todos; incluso en las áreas de comida como las fondas, se levantaron los bancos para que el servicio sólo sea para llevar”, apuntó.

Asimismo, Avelar Morales recordó que “el municipio de Jojutla tiene como espina dorsal el comercio; necesitamos del apoyo” del gobierno estatal, pues se trata de “una situación muy difícil para todos y necesitamos apoyo para mantenerse activos”, añadió.

El líder de comerciantes indicó que el tema de la salud ante la emergencia por covid-19 es una responsabilidad compartida entre autoridades, comerciantes y ciudadanos, ya que todos deben sumar esfuerzos para lograr disminuir los contagios.

“Aquí es un trabajo conjunto; necesitamos que todos nos sumemos, que respetemos las medidas para que nuestros mercados permanezcan abiertos y todos tengamos salud”, finalizó. 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,015,988 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregan 330 cenas navideñas a familias vulnerables de Jojutla
Sig. Promete edil que repondrá dinero robado por policías de Tlaquiltenango

Hay 6216 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.