El regidor de Educación del Ayuntamiento local, Ismael Martínez Arriaga, informó que durante la sesión celebrada esta semana hubo una asistencia del 60 por ciento de los integrantes del Consejo, el cual está integrado por 20 personas, entre directivos de los planteles educativos de todos los niveles, padres de familia y autoridades municipales, de un total de 40 instituciones educativas del municipio, donde se acordó iniciar con la integración de las principales necesidades de infraestructura de las escuelas.
El funcionario local reconoció que aún falta capacitación para los integrantes del consejo; sin embargo, en la medida de sus posibilidades, iniciaron ya con la visita a planteles educativos para recibir las principales necesidades de cada escuela en materia de infraestructura, a fin de ser el vínculo con el secretario de Educación y así dar solución a las demandas.
Martínez Arriaga reconoció que a diferencia de otras sesiones, en esta ocasión sí hubo participación de los integrantes del Consejo, donde se abordaron temas diversos relacionados con las principales problemáticas de cada escuela, desde preescolares, primarias, secundarias y telesecundarias, el CBTA (Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario) 194 y la preparatoria.
El regidor destacó que entre las principales necesidades se mencionan techumbres, cocinas-comedor para las escuelas de tiempo completo y computadoras, básicamente. “Esto es un resultado preliminar de las escuelas que ya se visitaron estos dos días. Sin embargo aún faltan más solicitudes por recolectar y en breve estaremos dando a conocer cada una de ellas”, acotó.