Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Negocios no esenciales deberán permanecer cerrados


  • Like
  • Comentar

Zona poniente. – Las autoridades municipales de Miacatlán, Mazatepec y Tetecala aseguraron que se mantendrán los operativos para verificar la suspensión de las actividades no esenciales, por el regreso del semáforo rojo. 

Las autoridades de Salud de los municipios antes citados dieron a conocer que se mantendrá el cierre total de espacios públicos, áreas deportivas, centros de eventos populares (toros, palenque, charrerías, bailes, cantinas, centros nocturnos, billares, salones y jardines de eventos sociales, centros religiosos, balnearios y gimnasios, entre otros), que promuevan la concentración de personas. 

En el caso del municipio de Miacatlán, las autoridades de Salud recordaron que de acuerdo con el semáforo de riesgo epidemiológico, se mantiene, hasta nuevo aviso la suspensión de actividades no esenciales.

En el caso del mercado municipal y el tianguis tradicional, tiendas de autoservicio, abarroteras o de conveniencia y centros de servicios financieros deberán de reducir su capacidad de personas atendidas hasta en un 50 por ciento, aplicando las medidas de sana distancia.

Además, se mantiene la suspensión total de fiestas de todo tipo y eventos deportivos. 

Las autoridades mencionaron que en el caso del transporte público, deberá de prestar el servicio con un 50 por ciento de su ocupación y el uso de cubrebocas tanto para el chofer como para los pasajeros, con dotación de gel antibacterial y la debida desinfección de la unidad. 

En el caso de los servicios médicos, talleres mecánicos, barberías, estéticas, veterinarias y consultorios, se recomienda programar la prestación de su servicio mediante cita y a domicilio, con los protocolos sanitarios correspondientes, mientras que los hoteles, podrán prestar su servicio con hasta un 25 por ciento de su ocupación con el cierre de áreas comunes. 

El ayuntamiento de Mazatepec informó que estas medidas son para prevenir el incremento de contagios del virus covid-19, por lo que los comercios considerados como no indispensables tendrán que permanecer cerrados y solamente podrán estar en funcionamiento y cumpliendo con los protocolos sanitarios los comercios de primera necesidad.

Todos los establecimientos que estén funcionando deberán de cumplir con filtros sanitarios, es decir ofrecer tapete desinfectante, gel antibacterial, uso de cubrebocas obligatorio y mantener el control de aforo. 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,097,518 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Promete edil que repondrá dinero robado por policías de Tlaquiltenango
Sig. Conectarán a vecinos sin agua a un poco cercano

Hay 5296 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.