Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Se registran 56 nuevos contagios de coronavirus covid-19 en la zona sur; Zacatepec, el más afectado


  • Like
  • Comentar

Nuevamente Zacatepec es el municipio con el mayor número de decesos.

Zona sur.- Al concluir la semana del 20 al 27de diciembre, se registraron 56 nuevos casos de covid-19 en los municipios de la región sur, cuatro menos que la semana anterior, y hubo cinco fallecimientos más; Zacatepec fue el municipio con más contagios, con 18, y Tlaltizapán, el de más decesos, tres.

De acuerdo con datos oficiales de la secretaría de Salud, durante la semana que concluyó este domingo 27 de diciembre se registraron 56 nuevos contagios distribuidos de la siguiente manera: El municipio de Zacatepec fue el que más casos presentó, 18; seguido de Jojutla, con 15; Tlaltizapán, con 12; Puente de Ixtla, nueve, y Xoxocotla y Tlaquiltenango con uno cada uno.

De este modo, Jojutla sigue a la cabeza de los municipios de la región sur, con 362 contagios; le sigue Zacatepec con 337; Tlaltizapán, con 218; Puente de Ixtla, con 175; Tlaquiltenango, 121 y Xoxocotla, 118.

En todo el estado, durante el mismo periodo, se contabilizaron 360 nuevos casos de covid-19, 43 menos que la semana pasada, para acumular 9,357.

En cuanto a los decesos por la enfermedad, en este mismo periodo, a nivel estatal, se registraron 27 fallecimientos en total, 16 menos que la semana anterior, para llegar a 1,600 hasta esta semana.

En lo que corresponde a la zona sur, se registraron cinco nuevas muertes por covid-19. Tres en Tlaltizapán, y una en Zacatepec y Puente de Ixtla, respectivamente. El resto de los municipios no tuvo decesos.

Con estas nuevas cifras, Zacatepec se ubicó nuevamente como el municipio con mayor número de defunciones en la zona sur, con 65; le sigue Jojutla con 64, Tlaltizapán, con 48; Xoxocotla, con 40; Puente de Ixtla, 37, y Tlaquiltenango, 30.

Aunque para el gobierno federal, el estado de Morelos se mantendría en semáforo naranja hasta el tres de enero del 2021, el gobierno de Morelos decretó que del 24 de diciembre y hasta el diez de enero se aplicaría el semáforo rojo, por el creciente número de contagios.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,774,654 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Internas del Cefereso decoran espacios municipales
Sig. Ayuntamiento de Tlaquiltenango cumple seis meses despachando de manera improvisada

Hay 5998 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.