Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Pagan con recursos públicos presunto robo de policías de Tlaquiltenango


  • Like
  • Comentar

Alcalde dice que después de las investigaciones podrían recuperar el dinero.

Tlaquiltenango.- El alcalde de este lugar, Jorge Maldonado Ortiz, dispuso de recursos públicos para pagar la mitad de los 61 mil 500 pesos que presuntamente habrían robado elementos de Seguridad Pública del Mando Coordinado a trabajadores del campo, la semana pasada. El edil consideró que si hay sentencia condenatoria contra los uniformados, podrían recuperar ese dinero.

Y es que tras la presión de los afectados (que acusan que el pasado martes 22 de diciembre fueron golpeados y despojados del dinero que estaba en un morral, por parte de los policías, en la colonia Gabriel Tepepa), que se habían manifestado en la presidencia, la semana pasada, y tomaron la comandancia el sábado anterior, en exigencia de la devolución del recurso, que –aseguran– era para el pago de más de diez familias dedicadas a la cosecha de jícama, el edil ofreció dar respuesta este lunes.

Tras la reunión, celebrada ayer a puerta cerrada en su oficina, con una comisión de afectados, José Luis Soto Quintana –uno de los agraviados– declaró que acordaron con el alcalde que el Ayuntamiento iba a devolver el dinero en dos partes.

Una fue cubierta ayer mismo y la otra hasta el 8 de enero de 2021 y continuarán con la denuncia penal para tratar de recuperarlo.

En cuanto a los policías, comentó que el alcalde les dijo que dos personas serían separadas de sus funciones, aunque fueron más los que están involucrados y no les dijo sus nombres.

“Conforme vayan las investigaciones, tiene que separar a los demás elementos que tuvieron participación en los hechos. Para nosotros son como cinco o seis los que invadieron el lote (donde los detuvieron)”, refirió.

Por su parte, el edil confirmó que entregó 30 mil pesos del propio municipio, por la necesidad urgente que tienen los ciudadanos de cubrir algunos pagos.

“Lo estamos haciendo como un apoyo, con el compromiso de que avanzado el proceso y teniendo el resolutivo final, ese dinero será devuelto, en caso de que resultara favorable para ellos”, detalló Maldonado Ortiz.

Admitió que será un proceso largo y quizá trasponga la actual administración y no les toque la conclusión del proceso.

Asimismo, al edil se le preguntó si con ello se trataba de una aceptación de la responsabilidad de los policías.

“Nosotros no somos los facultados para determinar la culpabilidad; hay un proceso y eso platicamos con las afectados para que continúen, porque hay varias denuncias”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,793,335 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Este año aumentaron los puestos de pirotecnia en Xoxocotla
Sig. Confirman cancelación de la Feria de la Candelaria 2021 en Tlaquiltenango

Hay 6592 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.