Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a evitar quema de pastizales en Coatetelco


  • Like
  • Comentar

Representantes ejidales exhortan a los productores a no realizer esa práctica, pues no sólo pone en riesgo a sus familias, sino a vecinos y al medio ambiente en general.

Coatetelco.- Representantes ejidales de este municipio exhortaron a los productores a evitar quema de pastizales para reducir el riesgo de incendios.

Lo anterior, luego de los incendios que se han registrado en la zona poniente que debido a las condiciones de los pastizales se han propagado rápidamente. 

Por ello, la comisaria ejidal de Coatetelco invita a los productores a no quemar basura en casa o lotes baldíos, ya que con ello se provoca contaminación y se pone en riesgo a la familia y vecinos de la zona.

El comité de la casa ejidal informó que –de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado– en esta temporada aumenta el riesgo de incendios forestales, por lo que se ha invitado a mantener medidas preventivas para reducir el riesgo de algún siniestro.

Recordaron que los bosques y selvas son el hogar de muchos animales y plantas, por ello se debe evitar tirar cerrillos o colillas a fin de conservar la biodiversidad.

Asimismo, mencionaron que se ha informado a agricultores y al pueblo en general que traten de evitar los incendios en sus parcelas y en sus hogares, ya que ponen en riesgo a sus familiares y vecinos.

En caso de no acatar la indicación, el gobierno federal multará a quienes sean sorprendidos practicando estas quemas, además de que la Guardia Nacional monitoreará la zona.

Informaron que en caso de algún incendio, puede ser reportado al 800 incendio o 911, a fin de que sea atendido de manera oportuna.

Cabe destacar que durante este último mes del año, en el corredor poniente se han reportado dos incendios, que han sido combatidos por personal de los municipios de la región, a fin de evitar que se afecte la zona urbana.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,210 Posts 184,244,679 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En tianguis de Tetecala sólo hubo venta de productos esenciales
Sig. Áreas administrativas de Coatetelco volverán a operar el 4 de enero

Hay 5513 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.