Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Analizan si es factible perforar pozo de agua en la colonia Xochicalco


  • Like
  • Comentar

El proyecto se lleva a cabo debido a la falta de servicio en esa demarcación del municipio de Coatetelco.

Coatetelco.- En la colonia Xochicalco de este municipio iniciaron el estudio de factibilidad para el proyecto de perforación de pozo de agua, ante la falta del servicio. Para ello han identificado tres puntos distintos en los que se puede determinar la zona a intervenir.

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que procederá a realizar estudios en terrenos para encontrar agua y se pueda abastecer a los habitantes de la Xochicalco del municipio indígena, ya que tras la separación con el municipio de Miacatlán, se quedaron sin el servicio, y a pesar de las acciones, actualmente continúan sin este servicio más de dos meses.

El ayudante municipal de ese lugar, Abraham Moreno Jaimes, dio a conocer que sostuvo una reunión con autoridades estatales y vecinos para iniciar los trabajos de factibilidad, que estarán a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Ceagua.

“Nos apoyarán para la perforación de un pozo de agua potable que permita contar con este servicio, ya que por años nos habíamos abastecido de agua corrediza del canal denominado ‘Perritos’, que baja de la zona norte de la entidad. Pero con la separación, se nos retiró el servicio y hoy en día es necesario contar con agua potable de calidad para la seguridad de las familias”, apuntó.

Moreno Jaimes agregó que por ello se requiere de la perforación de un pozo, para lo que se realizan pruebas en tres puntos distintos. “Se tienen terrenos en el ejido de Coatetelco en esa misma área, donde se realizarán las pruebas para identificar donde se cuente con agua suficiente para poder llevar a cabo los trabajos”, acotó.

Los estudios se realizarán por parte de las autoridades estatales y tendrán un costo de 34 mil pesos.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,176 Posts 183,846,639 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comienzan entrevistas para elegir a capacitadores asistentes electorales
Sig. Instala el INE módulo en Coatetelco para actualizar credenciales

Hay 5615 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.