Ante la extensión del semáforo rojo por una semana más, autoridades piden cumplir con las disposiciones para mantener su actividad.
Zona poniente.- Los gobiernos de los municipios de esta región exhortaron a los establecimientos comerciales y de servicios a mantener las medidas establecidas por el semáforo rojo, que se mantendrá en el estado hasta el 17 de enero.
Las autoridades de Salud de los municipios de la región reiteraron que se mantiene la disposición del uso e cubrebocas obligatorio, además de que los establecimientos comerciales y de servicios deben mantener control de aforo, gel antibacterial y señalización de sana distancia para evitar contagios del virus SARS-CoV-2, que es el causante de la enfermedad covid-19.
Aseguraron que a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM), la Guardia Nacional, la Sedena y los departamentos de Protección Civil de los municipios, se mantendrán los operativos del “Convoy Unidos por Morelos ante el COVID-19” para invitar a la ciudadanía a mantener las medidas y, de ser posible, quedarse en casa, salir un miembro de la familia a realizar sus compras y únicamente a lo estrictamente necesario.
Reiteraron el llamado a la población a evitar reuniones de más de 20 personas y no acudir a espacios concurridos.
Hasta el miércoles 6 de enero, el municipio de Miacatlán mantenía 42 casos confirmados de covid-19, con 26 recuperados y nueve defunciones.
En lo que respecta a Mazatepec, el registro era de 23 confirmados, con 16 recuperados y cuatro decesos.
Por su parte, Coatetelco se ha mantenido con 15 casos positivos, de los que ocho se han recuperado y ha habido siete defunciones; Tetecala, 25 confirmados, 20 recuperados y tres muertes por esta causa; Coatlán del Río, 28 casos confirmados, 20 recuperados y seis defunciones.