Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Emiten recomendaciones para el manejo de residuos en Mazatepec


  • Like
  • Comentar

Autoridades municipales solicitan atender medidas para evitar más contagios de covid-19, especialmente las familias que tengan un integrante con la enfermedad.

Mazatepec.- Ante el aumento de casos de covid-19, autoridades municipales emitieron recomendaciones para el manejo de residuos, a fin de evitar contagios de esa enfermedad por el destino final de los desechos.

Las autoridades de Salud mencionaron que como medida preventiva, se ha recomendado a la ciudadanía que en caso de que en la familia haya alguna persona positiva de covid-19, se dé un manejo seguro a los residuos para reducir el riesgo de contagio.

Entre las medidas que han recomendado está el almacenar todos los residuos en una bolsa de plástico dentro de un bote con tapa, preferentemente de pedal, colocado en el interior de la habitación de la persona, la cual debe cerrarse una vez llena. Además se debe colocar otra bolsa en la entrada, donde se pueda depositar la primera bolsa una vez que se llene, debidamente cerrada, y el equipo de protección, como guantes o mascarilla de quien apoya al paciente.

Las bolsas que contengan los desechos deben mantenerse por lo menos 72 horas antes de su depósito al camión recolector para disminuir el riesgo de contagio; en caso de no poder mantener almacenada la bolsa, puede limpiarse con agua clorada.

Las autoridades de Salud recomendaron lavar las manos durante 40 a 60 segundos antes y después de manipular los desechos.

Descartaron que en este momento haya personal del servicio de limpia enfermo; sin embargo, aseguraron que se deben aplicar medidas preventivas para disminuir el riesgo de contagio.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,234 Posts 184,645,648 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vecinos de El Terrero siguen en espera de construcción de puente
Sig. Desinfectan espacios públicos en Tetecala

Hay 6911 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.