Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Sindicalizados de Jojutla quieren jubilarse con el salario más alto

  • Like
  • Comentar

Lo plantearán en la negociación del nuevo contrato colectivo.

Jojutla. El sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento de este lugar emplazó a huelga al municipio, como parte del protocolo para la revisión de su contrato colectivo de trabajo 2021, en el que pedirán que todos los trabajadores que se jubilen, de la categoría que sea, lo hagan con el salario más alto del tabulador.

El secretario general de la organización, Miguel García Naves, reconoció que no hace mucho terminó la negociación salarial de las condiciones de trabajo 2020 y ya prácticamente comenzaron las del 2021, con la intención de llegar a acuerdos a más tardar en marzo.

Confirmó que por protocolo, deben emplazar a huelga por si no llegan a un acuerdo con el ayuntamiento, aunque aseguró que existe buena relaciones con las autoridades.

“En el año 2020, por la pandemia, se retrasó un poco la negociación; en este 2021, hemos tratado de respetar los tiempos. Tenemos que alinearnos al tribunal, pero ya se metió el pliego petitorio en tiempo y forma. Queremos llegar a un acuerdo antes de que finalice febrero, o a principios de marzo”, dijo.

En cuanto a sus demandas, dijo que básicamente son cinco, algunas de las cuales no pudieron obtener el año pasado por la situación económica que causó el coronavirus.

“Vamos por aumento salarial del 15 por ciento; incremento de 300 pesos a la canasta básica; cien pesos de apoyo al transporte y cuando nos jubilemos, queremos irnos con el salario más alto del tabulador que tenemos, porque desgraciadamente hay cuestiones diferentes en nombramientos y salarios”.

Amplió que hay trabajadores que tienen salarios muy bajos, y con esa base es con la que se jubilan, por lo que ahora pretenden que sin importar el salario que perciban, al jubilarse, lo hagan con el de mayor cantidad.

Dijo que de alguna manera ya comenzaron las pláticas con el ayuntamiento y será el tribunal de conciliación y arbitraje el que determine las fechas de la negociación, en estos tiempos de pandemia.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,177,315 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se disparan contagios de covid en la zona sur; se registran más de 500 casos en una semana
Sig. Por semáforo rojo, suspendidas actividades de conciliación de juzgado cívico de Jojutla

Hay 6254 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.