Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Condenan asesinato de mujer transexual ocurrido en Amacuzac


  • Like
  • Comentar

La comunidad LGBTTTIQA+ exige el esclarecimiento del hecho, que ocurrió este domingo en el poblado de Coahuixtla de ese municipio.

Amacuzac.- El Colectivo de Apoyo al Trabajo Sexual de Morelos (C.A.T.S.) condenó el asesinato una mujer transexual, integrante de esa agrupación, que ocurrió en este municipio, la mañana del domingo.

Aunado a lo anterior, exigió el esclarecimiento de lo ocurrido y la detención del o los responsables.

Lo anterior, luego de que se dio a conocer el asesinato con arma de fuego de una persona de la comunidad lésbico, gay, bisexual, travesti, transexuales, transgénero, intersexual (LGBTTTIQA+), el cual ocurrió en el poblado de Coahuixtla de este municipio, quien fue identificado como transexual.

El Colectivo C.A.T.S. Morelos, a través de redes sociales, condenó todo tipo de violencia hacia la comunidad LGBTTTIQA+, exigiendo el pronto esclarecimiento del suceso que cobró la vida de una de sus compañeras y activista, de nombre Gala Ocampo, ocurrido este domingo 17 de enero.

De acuerdo con la información recabada, alrededor de las 12:00 horas de anteayer fue localizado el cuerpo sin vida de quien más tarde fue identificado como Josué David “N” o Gala “N”, de 25 años de edad, habitante de Coahuixtla.

De acuerdo con el reporte policiaco, la víctima tenía heridas que fueron provocadas con arma de fuego. 

La comunidad LGBTTTIQA+ señaló que es el primer asesinato de un miembro de su comunidad en este 2021, por lo que solicitaron a las autoridades de la Fiscalía Regional Sur-Poniente que se integre la investigación correspondiente y se haga justicia ante lo que consideraron “un cobarde hecho”.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,109,009 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Taxistas del poniente aseguran que mantienen desinfección de unidades
Sig. Suspenden instalación del tianguis de los martes en Tetecala

Hay 6284 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.