Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

No han garantizado adelanto de recursos para Puente de Ixtla


  • Like
  • Comentar

Busca recibir participaciones de forma anticipada a fin de combatir el déficit que enfrenta la comuna, pero la pandemia ha retrasado los procedimientos.

Puente de Ixtla.- Aún no ha sido garantizado el adelanto financiero que requiere el gobierno municipal para hacer frente a la operación de la administración municipal.

El alcalde de este lugar, Mario Ocampo Ocampo, reconoció que la pandemia ha retrasado los procedimientos que ha iniciado la comuna.

El edil señaló que debido a la emergencia sanitaria, no se ha avanzado en el tema del adelanto de participaciones para el municipio, ni mucho menos en los procesos legales que se iniciaron por el tema de las “pensiones doradas” y las denuncias por el tema de desvío de recursos, ya que durante este tiempo de pandemia los tribunales no han estado trabajando.

“La pandemia vino a entorpecer todo; los tribunales están cerrados, la situación es muy complicada, al igual que el tema económico, que no se ha podido atender”, dijo.

El presidente municipal mencionó que la pandemia y el semáforo rojo no han favorecido para avanzar en los temas pendientes, como son los posibles acuerdos en torno a la deuda financiera que mantiene esta localidad con el municipio indígena de Xoxocotla.

Ocampo Ocampo declaró que están trabajando muy de cerca con el gobierno del estado; sin embargo, dejó claro que hay otros temas de prioridad, tales como la Ley de Ingresos y el adelanto de participaciones.

Asimismo, el alcalde recordó que aún es complicada la situación financiera de Puente de Ixtla hasta la primera quincena de febrero.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,234 Posts 184,654,226 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan destituir al Consejo Municipal Indígena de Xoxocotla
Sig. Mantienen filtros sanitarios durante fines de semana en Coatetelco

Hay 7082 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.