Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian tala inmoderada de árboles en Coatlán


859 Views
  • Like
  • Comentar

Coatlán del Río. Vecinos de este lugar denunciaron la tala desmedida de árboles en un predio ejidal ubicado a un costado del panteón de la cabecera.

Erwin Saldada Carrillo, vecino del municipio, dio a conocer a través de su perfil de Facebook el derribo de los árboles en la zona citada, donde ya hay maquinaria pesada.

De acuerdo con Celso Nieto Estrada, alcalde de este lugar, se trata de una obra que realiza el gobierno del estado en beneficio del ejido.

"Respecto a la situación que muchos de ustedes están externando a manera de denuncia en redes sociales, respecto a la tala inmoderada y desmedida de un terreno perteneciente al ejido, entiendo perfectamente la impotencia y el coraje de la ciudadanía al ver dañado lo más valioso que tenemos los coatlenses: que es nuestra flora", citó el edil en su cuenta de Facebook. 

Agregó que entiende perfectamente que es para un proyecto del gobierno del estado en coordinación con el ejido que puede llegar a tener beneficios para los coatlenses, pero se está ocasionando un daño ambiental.

Aseguró que el ayuntamiento no fue tomado en cuenta en ningún momento, ya que si se hubiera considerado se habrían presentado propuestas que no afectarán el medio ambiente.

Trascendió que la autoridad municipal solicitará un informe al ejido sobre esta situación y buscar alternativas que permitan mitigar el daño ambiental que ya se ha ocasionado. 

Visto 859 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

31,175 Posts 45,715,773 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregan paquetes de utensilios a bajo costo para enfrentar la pandemia en Jojutla
Sig. Concluyó la línea cortafuego en torno al relleno sanitario
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...