Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Concluyó la línea cortafuego en torno al relleno sanitario


  • Like
  • Comentar

Mazatepec. La dirección de Protección Civil de este lugar, informó que se concluyeron las tareas de construcción de la línea cortafuegos en torno al relleno sanitario regional poniente con sede en este municipio, con la finalidad de evitar posibles incendios en el lugar.

Juan Antonio Salgado Franco, director de PC, explicó que las acciones se realizaron con el apoyo de los equipos de Protección Civil de Tetecala, Miacatlán, Coatetelco, Coatlán del Río y Mazatepec y por parte de personal experto de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado de Morelos.

Agregó que estos trabajos se realizaron en aproximadamente una semana y el personal de PC de los municipios de la región contribuyó a las tareas de la línea corta fuego, con lo que se podrá reducir el riesgo de algún incendio que pudiera alcanzar los desechos sólidos que hay en este lugar, donde depositan la basura los municipios del corredor poniente. 

Recordó que en el riesgo de incendio aumenta en temporada de estiaje, por lo que se deben de generar acciones preventivas que permitan reducir el riesgo de algún siniestro en la zona.

Aseguró que del mismo modo se realizó la limpieza del camino que conduce al relleno sanitario.

Finalmente recordó que en este relleno sanitario se realizan trabajos de remediación y separación de residuos sólidos, a fin de que los desechos que pueden ser reutilizables sean entregados a una empresa que se encarga de su procesamiento.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,227 Posts 184,507,387 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian tala inmoderada de árboles en Coatlán
Sig. Aumentan los contagios de COVID en la zona poniente

Hay 5513 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.