Zona sur.- La Asociación Ganadera de la Región Sur del Estado confirmó los primeros tres casos de coronavirus entre productores, los cuales son de los municipios de Jojutla, Axochiapan y Cuernavaca.
Roberto Reza Quiroz, representante de los ganaderos en la zona sur, reconoció que no se había tenido ningún reporte de alguno de los integrantes de esta asociación con el virus; sin embargo, fue en estos últimos días que se dio el brote, donde tres personas resultaron positivo y han recibido atención oportuna.
Reza Quiroz reconoció que la situación es grave, ya que los casos van en aumento, pero aseguró que se les brinda el respaldo a los integrantes del gremio y el apoyo en medida de las posibilidades, manteniendo los protocolos sanitarios durante el desempeño de las actividades para disminuir el riesgo de contagio.
Llamó a los productores ganaderos a mantener las medidas del uso obligatorio del cubrebocas, la desinfección de zonas de uso común, el uso de gel antibacterial y el lavado frecuente de manos, para evitar que aumenten los contagios entre el gremio.