Jojutla.- Vecinos de la colonia Emiliano Zapata, se inconformaron porque aseguraron que la obra de drenaje que actualmente se construye no tiene los niveles correspondientes, por lo que habrá problemas con el desalojo de aguas negras. Por su parte, la constructora aseguró que todo está revisado.
Fabiola, vecina de la calle que lleva a Tlaquiltenango, acompañada de otros colonos, comentó que el drenaje “está bien bajito”, está “hasta arriba”, por lo que no creen que drene correctamente.
Uno de sus compañeros refirió que presentaron esta inconformidad ante los ingenieros, pero éstos le respondieron que todo estaba bien.
Además, les están cobrando por los registros domiciliarios, que también son un riesgo, porque están abiertos.
Por su parte, uno de los representantes de la constructora, Anuar Assad, negó que vaya a haber problemas con los niveles, pues están verificados.
Más aun, dijo que una parte del nuevo drenaje ya está funcionando y no se han presentado problemas.
De los registros para la descarga domiciliaria, comentó que también están incluidos en los trabajos y efectivamente, están abiertos, porque están en proceso. “Agradecemos la paciencia, toda obra genera molestias por un tiempo, pero beneficio a largo plazo”.
Explicó que se van a rehabilitar tres tramos de drenaje en esta colonia, los cuales estaban ya colapsados por la antigüedad y en este tramo, serán 925 metros lineales, con 20 pozos de visita, tubería de 30 centímetros de polietileno de alta densidad corrugado, y 70 descargas sanitarias. Las obras tendrán un costo de cuatro millones 750 mil pesos.
Esperan concluir los trabajos a finales de este mes.