Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

El INE amplía horarios para obtener la credencial para votar

  • Like
  • Comentar

En los tres módulos de la zona sur.

Jojutla. A unos días de que venza el trámite para obtener la credencial para votar (este diez de febrero) y con objeto de dar mayor oportunidad a los ciudadanos que no la han obtenido, el registro federal de electores de la 04 junta distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que extenderá sus horarios de servicio en estos días.

El titular de la dependencia, Ramiro Salgado Hernández, dijo que ante los pocos días que quedan para que los ciudadanos que tengan necesidad de inscribirse en el padrón electoral lo hagan, ya sea que la gestionen por primera vez, por cambio de domicilio o renovación de su registro si fue cancelado, se están ampliando los horarios y la posibilidad de obtener la credencial.

“Para este lunes, tenemos 43 personas citadas, aparte de los que ya agendaron cita. Tenemos previstas, 172 citas adicionales a las que ya se encuentran agendadas en la página del INE para el módulo de Jojutla; ciento cinco más para el módulo de Temixco y 90 turnos en el caso del módulo de Xoxocotla”.

Dijo que el martes nueve se hará lo mismo y el miércoles 10 de febrero, último día para tramitar la credencial, se prevé llegar a los 300 turnos en el módulo de Jojutla; 200 en el de Temixco y 100 en el de Xoxocotla. “Es decir, dispondremos de 600 espacios, solamente en el último día, para que los ciudadanos que requieran el trámite, lo puedan hacer”.

Precisó que en Jojutla, el miércoles el horario será de 8:00 a 20:00 horas; en Temixco, de 7:00 a 21:00 horas y en Xoxocotla, de 8:00 a 19:00 horas.

Precisó que en estas últimas horas, los ciudadanos que no tienen cita todavía pueden conseguir una en estos tres módulos.

Incluso anticipó que quienes tuvieran cita o la obtuvieran el día 10 de febrero, y ya no fuera posible atenderlos, podrán obtener una solicitud de “trámite programado”, para que sean atendidos el día 11, 12, 13 o incluso, el día 14, pero sólo si obtienen la cita a más tardar el día 10 de febrero.

Aclaró que los ciudadanos que tengan una credencial de elector con fecha de vencimiento 2019, 2020 e incluso, si venció este 2021, siguen siendo válidas como identificación y servirán para poder votar, pero hasta el seis de junio.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,161 Posts 36,153,750 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Unidad anticovid de Jojutla registró 36 casos de COVID en una semana
Sig. Incia consulta para elegir autoridades en Xoxocotla

Hay 6004 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.